5 Herramientas de Social Media que deberías conocer y usar ya!

Sabemos que en estos tiempos si no estas en las Redes Sociales muy poco te conocerán a ti como marca personal, o como responsable del manejo de los recursos de publicidad digital de una marca debes tener en cuenta que las RRSS son de gran foco en tu estrategia de crecimiento de comunidad y awareness de tu marca. Ahora bien herramientas de social media para el uso correcto de las RRSS hay varias pero personalmente he elegido estas ya que presentan funcionalidades precisas y se adaptan a las necesidades que demandan las empresas y marcas personales, además que son parte fundamental de tu Funnel de Ventas, aquí va la lista:

Quuu

¿Para qué sirve? Idear y crear contenido.

Personalmente he empezado a utilizar esta herramienta y me ha funcionado de maravilla.

¿Qué te ofrece? Mediante pocos y simples pasos puedes seleccionar contenido personalizado para potenciar tu actividad en las RRSS. Cuenta con integraciones con las herramienta de Hubspot o Buffer lo que te permite automatizar la entrega de dichos contenidos.

El precio mensual de 30$ al mes con su versión premium te permite personalizar más de 3 perfiles de RRSS lo cual ofrece la versión free.

Brand24

¿Para qué sirve? Rastrear las menciones de tu marca en la web

Esta herramienta te permite saber qué se dice de tu marca rastreando por tus menciones por toda la web.

¿Qué ofrece? Como una de sus grandes ventajas es que puedes estar alertado de cambios grandes en las menciones a tu marca ya sean buenas o malas y de esta manera tomarás las acciones correctas para protegerla.

Otra de sus cualidades es la capacidad de detectar leads potenciales y atraerlos a tu marca. ¿Cómo? Buscando comentarios relacionados con tu producto a través de keywords. Brand24 te brinda dentro de su board e analitica la oportunidad de comparar menciones de tu marca con las de tu competencia.

Oktopost

¿Para qué sirve? Análisis y optimización de contenido

El B2B ya tiene su herramienta y es esta! ya que trabaja directamente en la conversión y optimización de leads.

¿Qué te ofrece? Una gran variedad de herramientas integradas para organizar y medir cómo está funcionando tu contenido. Una de las funciones más útiles de Oktopost es la posibilidad de realizar tracking de KPI’s reales a partir de tus post en redes sociales. Es decir, puede saber exactamente qué post ha convertido a un lead específico, lo que te da una ventaja y te ayuda a aprender sobre tu audiencia.

UnUm

¿Para qué sirve? Diseño y previsualización de tu feed de Instagram

¿Qué te ofrece? Unum te da la posibilidad de unificar la estética de tu feed en Instagram y planificar tus contenidos simulando cómo quedarían en tu cuenta oficial sin la necesidad de publicarlos. Además, utilizando Unum también puedes editar tus fotos, asignarles una tonalidad y temática principal y planificar la publicación de contenidos según el momento en el que tus usuarios estén más activos.

Buffer

¿Para qué sirve? Automatización de posts en tus perfiles

¿Qué te ofrece? Con buffer tu puedes automatizar la entrega de tus contenidos en tus diferentes perfiles de rede sociales a la hora que veas conveniente entregar dicho contenido. Integra también su tool llamado Pabloque es similar a la herramienta de diseño canva que permite crear post personalizados. Buffer también cuenta con extensiones para los navegadores Chrome y Safari lo cual te ahorra bastante el tiempo de postear una foto o una página web completa. Las versión móvil de app viene para IOS y Android y su manejo no podría ser más fácil.

Bueno espero que de algo te puedan ayudar estas herramientas de social media, ya sabes que el tiempo es dinero y que mejor que tener el tiempo ya automatizado y bajo control.

Leave A Comment